lunes, 21 de mayo de 2012

Consejos de dentistas


Para contar con una buena salud bucal, es fundamental colaborar de forma activa con los dentistas

Además de cepillarse los dientes después de cada comida, es muy recomendable acudir al dentista de manera anual. Una higiene dental permitirá que cuentes con unos dientes sanos. Asimismo, detectará la aparición de enfermedades como la periodontitis y eliminará las caries que puedan existir.

La periodontitis, más conocida como piorrea, es una enfermedad irreversible y crónica que suele cursarse de forma inicial con gingivitis y que evoluciona hastauna pérdida de hueso, que si no es tratada deja sin soporte óseo al diente, lo que supone la pérdida irreparable del mismo. Esta enfermedad puede ser causada además de la placa bacteriana, por otros factores como el tabaquismo, déficits de neutrófilos (Síndrome de Papillon-Lefèvre, de Down o de Marfan) o diabetes mellitus.


La periodontitis puede aparecer en cualquier edad, evolucionando de forma  muy rápida.

El sangrado de la encía, aunque solo sea durante el cepillado no debe ser considerado como algo normal, ya que indica que existe una enfermedad periodontal activa (gingivitis o periodontitis). Se debe utilizar un cepillo de dureza media. En ningún caso debe dejar de cepillarse los dientes ya que solo se agravaría el problema.

Para prevenir todo tipo de enfermedades dentales, es importante consultar al dentista u odontólogo al menor síntoma o presencia de una cantidad abundante de sarro. Quitar el sarro es la forma correcta de prevenir una futura enfermedad que pueda terminar aflojando los dientes aunque éstos estén sanos.

Cepillarse correctamente los dientes y usar seda dental desde pequeños y el uso de programas preventivos en los centros escolares ayudará a la aparición de futuros problemas bucales en la población.
El número de clínicas y centros dentales en España ha aumentado en los últimos años.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de estética, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar