Según estudios sobre disfunción mandibular en Murcia, esta es una dolencia que sufre hasta un 80 por ciento de la población adulta, pero en su mayoría se trata de casos leves que no siguen tratamiento. Sin embargo, incluso los pacientes con niveles más severos pueden ver claramente superados sus problemas acudiendo a especialistas de Odontología, que tienen herramientas para paliar esta disfunción.
Consultados los expertos, explican que es cualquier problema en la articulación temporomandibular que acusa con dolor y dificultad o imposibilidad de realizar el movimiento de masticación de manera completa. Pueden ir acompañados de chasquidos u otro tipo de ruidos al masticar. Con una visita a una clínica de odontología se puede conseguir un diagnóstico certero, que permita tomar las medidas necesarias para solucionarlo.
La mayoría de los casos tratados se resuelven si necesidad de tratamientos específicos, solo cambiando algunos hábitos como morderse las uñas, masticar chicle o rechinar los dientes. También es beneficioso dormir boca arriba con el cuello bien apoyado o dejar el consumo de excitantes. En general, evitar el incremento de la tensión y el estrés.
Si el caso debe ser tratado por la Odontología aplicando sus técnicas propias, lo normal es que se corrija el desequilibrio oclusal que está en su origen. En muchos casos, el tratamiento de la disfunción mandibular en Murcia pasa por el tallado selectivo de las piezas dentales que protagonizan el contacto prematuro. Siempre es una gran ayuda el diagnóstico en edad temprana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario