jueves, 12 de enero de 2012

Novedades en el campo de la Odontología


La odontología, al igual que otras ramas de la ciencia, avanza a pasos agigantados, cada poco tiempo aparecen en el sector nuevos materiales y técnicas que ayudan a ir mejorando y ajustan los tratamientos a las necesidades de cada tipo de personas.

A lo largo de este artículo destacaremos algunas de las novedades que han aparecido en el sector de la odontología.

En primer lugar destacaremos, por la importancia de su hallazgo para la implantología, la periodoncia y la cirugía oral, el plasma rico en factores de crecimiento, elemento que es de gran utilidad porque permite el cierre de las heridas de forma muy rápida y por lo tanto acelera la cicatrización de las mismas. Además, en esta técnica se utiliza la sangre extraída del propio paciente por lo que es imposible que se produzcan alergias, rechazo, etc.

En segundo lugar daremos a conocer un nuevo láser conocido con el nombre comercial de Er-YAG, que ha comenzado a ser utilizado en los centros odontológicos porque tiene una longitud de ondas que permite tratar con mayor eficacia las caries más profundas y por tanto las más peligrosas, además de servir para tratar problemas linguales, frenillos labiales, papilomas, aftas, mucosa oral, etc.

En tercer lugar presentaremos los nuevos implantes dentales con tratamientos superficiales, está técnica permite la colocación del implante en el mismo momento en el que se hace la extracción del diente dañado, es decir, este método lo que permite es reducir los tiempos de espera.

Por último encontramos la elaboración de prótesis de cerámica con tecnología CAD-CAM, que consiste en la preparación mediante un ordenador de la restauración del diente dañado a medida. La mayor ventaja de este tipo de técnica es su alta resistencia a las fracturas.

A lo largo de este artículo hemos desarrollado algunas de las técnicas más novedosas que han aparecido en el campo de la odontología en los últimos años, pero no están todas las que son y no son todas las que están. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario