lunes, 16 de abril de 2012

Ortondoncia Valencia


En muchas ocasiones nos encontramos con el problema de alteraciones en la colocación de nuestros dientes o de los nuestros hijos, lo que conlleva la necesidad de una ortodoncia.

A la hora de comenzar un tratamiento que requiere de una ortodoncia pueden aparecer una serie de preguntas.

A lo largo de este artículo daremos respuestas a algunas de ellas.


1.       Causa dolor el tratamiento?.
Por lo general el tratamiento no tiene ni debe de causar ningún tipo de dolor, lo que si puede provocar es algún tipo de incomodidad e incluso de molestia durante los primeros días, pero esto desaparece una vez los dientes se hayan habituado. En el caso de que pasados los primeros días el dolor sigue persistiendo, lo más recomendado es acudir a la consulta de nuestro ortodoncias.

2.       La ortodoncia puede perjudicar los dientes?.
En ningún caso, ya que los aparatos son los medios con los que cuentan los profesionales de la ortodoncia para corregir la colocación de los dientes. Además ya no solo beneficia a los dientes, ya que también favorece las encías y los huesos maxilares.
Lo que sí que es cierto es que hay determinados aparatos que favorecen la acumulación de restos de comida, por lo que la higiene dental es de vital importancia en estos casos.

3.       Hay una edad especialmente idónea para la ortodoncia?.
En este caso no hay una edad concreta, ya que depende del estado de los dientes del paciente. En el caso de que sea una ortodoncia preventiva lo mejor es comenzarla cuanto antes, pero siempre que así lo dictamine el profesional.

Ortodoncia Valencia, es un sistema de centros de odontología y ortodoncia en el que encontrará los mejores profesionales, con la más alta cualificación y que darán respuesta a todas las preguntas que tenga acerca de la ortodoncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario