lunes, 27 de mayo de 2013

Aclaraciones sobre la mastopexia y el aumento de senos

La cirugía mamaria sigue siendo una de las intervenciones de medicina estética más solicitadas por las mujeres. Sin embargo, conviene aclarar que no todas las operaciones tienen que ver específicamente con un aumento de senos, en muchos casos lo que se busca es mejorar el aspecto del pecho, que se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, que es lo que se hace cuando se practica una mastopexia.


En una mastopexia lo que se hace es intervenir sobre las mamas que presentan una imagen menos atractiva, sobre lo que se conoce como pecho caído y flácido. En no pocas operaciones, la consecuencia de esta mastopexia es una apariencia de aumento de senos, pero lo cierto es que lo que se ha hecho es recolocarlo en su sitio y hacer que recupere su firmeza.

En cualquier caso, será el cirujano que se ocupe de la mastopexia quien determine qué tipo de actuaciones hay que practicar a un pecho para que recupere su atractivo. La paciente que se somete a estas intervenciones no busca necesariamente un aumento de senos, que requiere de una técnica quirúrgica específica.

Así, la mastopexia es una solución a la que acuden mujeres de una determinada edad que por diversas causas (embarazos, incorrecto uso de los sujetadores, procesos de pérdida de peso importantes y que se han producido en poco tiempo, entre otras) tienen un pecho que no les gusta y pretenden corregir esos defectos. Un perfil muy diferente de las pacientes que solo buscan un aumento de senos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario