miércoles, 14 de marzo de 2012

Otoplastia


La otoplastia es una cirugía que tiene como finalidad corregir las deformaciones que se pueden producir tanto en adolescentes como en adultos en las orejas.

El principal problema de las personas que se acercan a la consulta de un cirujano plástico para someterse a una operación de orejas suele ser que tienen éstas despegadas, contraídas, ausencia total de este órgano o incluso la corrección de los lóbulos deformados.


La finalidad de este proceso quirúrgico no es que el paciente recupere la audición, en los casos en los que no haya, sino que es mejorar la estética y así recuperar la autoestima de la persona que tiene un complejo por el tamaño o forma de sus orejas.

La intervención se suele realizar con anestesia local y en un quirófano dotado con todo el instrumental necesario para la realización de este tipo de cirugías.

Las ventajas de la otoplastia son que no se tiene porque ingresar al paciente en el hospital y la duración de la operación, por normal general, suele ser de entre una hora y tres, dependiendo de la complejidad de la misma.

Estas ventajas permiten que este tipo de operaciones se puedan realizar a menores de edad, ya que la intervención no afecta en absoluto al normal desarrollo del menor.

Aun así siempre será el equipo médico junto con psicólogos los que evalúen el caso, sobre todo cuando se trata de pacientes menores de edad.

El post-operatorio es muy sencillo, ya que una vez finalizada la intervención se coloca un vendaje que solo tiene que ser llevado durante un periodo comprendido entre las 24 y las 48 horas, una vez retirado el vendaje solo se tendrá que colocar una cinta durante las noches de las próximas tres o cuatro semanas.

Por último solo comentaremos que es necesario tomar analgésicos durante las primeras 48 horas, ya que el dolor es más agudo durante las primeras horas tras la operación, pero una vez pasado ese tiempo el dolor desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario