viernes, 9 de marzo de 2012

Estética Almería


Almería es una ciudad del sur de España, que forma parte de las ocho provincias que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Almería cuenta con un patrimonio histórico heredado de las diferentes culturas que han pasado por la provincia a lo largo de la historia, como por ejemplo, la Alcazaba musulmana, la Catedral fortaleza de la Encarnación, el Cable Inglés o cargadero de minerales o el Museo de Almería.

Según los datos obtenidos del censo realizado en la provincia de Almería en el año 2011, en la actualidad cuenta con aproximadamente 200.000 habitantes empadronados en la ciudad y sus alrededores.

Almería es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo, por lo que su clima es Mediterráneo, lo que significa que se tienen temperaturas muy suaves durante el invierno llegando a alcanzarse los 17 grados en algunos días y con veranos muy calurosos, con una temperatura media de 40 grados, durante los meses de junio, julio y agosto.

La economía de la provincia española se basa principalmente en la agricultura, aunque también cuenta con desempeños en sectores como el industrial, comercial, turístico, banca e incluso cuaternario, gracias al parte científico-tecnológico de Almería.

Antes de que comenzará la crisis mundial en el año 2008, Almería contaba con aproximadamente un 5% de paro, lo que significa, pleno empleo, a partir del comienzo de la crisis se han visto obligadas a realizar expedientes de regulación e incluso a cerrar sus puertas muchas empresas.

Uno de los sectores que más se ha visto afectado ha sido el de los servicios y los pequeños comercios de la ciudad, como por ejemplo estéticaAlmería, porque la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos de la ciudad ha hecho que muchos de ellos hayan tenido que renunciar a lagunas actividades que realizaban de forma periódica o a tener que administrar el dinero de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario