martes, 19 de marzo de 2013

Cómo acceder a los servicios de Odontoestomatología en Huesca


Con el término Odontoestomatología se hace referencia a la especialidad médica cuyo objetivo es el estudio, diagnóstico y aplicación de posibles tratamiento que resuelvan cualquier problema que se produce en el aparato estomatológico. Por lo tanto, los especialistas en Odontoestomatología en Huesca tratan los defectos congénitos o adquiridos que se manifiestan en los dientes y encías, pero también en la lengua, los maxilares, vasos, piel y nervios o glándulas salivares y músculos, entre otros órganos que se localizan en esta zona.


Un espectro tan amplio, el de la Odontoestomatología, que va más allá del concepto común que se tiene de un dentista. Un área de actividad médica que no puede considerarse menor, dada la influencia que cualquier defecto en su funcionamiento puede tener graves consecuencia en la salud integral del paciente. Por eso, la elección del especialista en Odontoestomatología en Huesca es una decisión que hay que sopesar muy detenidamente.

Entre los tratamientos que se pueden encontrar en los centros de Odontoestomatología cabe diferenciar la Odontopediatría, centrada en la salud bucal de los niños; la Periodoncia, referida a encías y tejidos en contacto con el diente, o la Ortodoncia, para la recolocación de las piezas dentales. Pero, también se ocupa la Odontoestomatología de los implantes y las prótesis, de la cirugía maxilofacial o la Odontología integral.

En todos estos supuestos, tiene dos vertientes que no están enfrentadas, sino que la mayor parte de las veces van íntimamente ligadas, la vertiente de salud y la Odontoestomatología como herramienta de mejora estética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario