jueves, 7 de marzo de 2013

Deja tus tratamientos antiacné en manos de expertos en medicina estética

El acné es probablemente el problema dermatológico que afecta a un porcentaje mayor de la población, siendo una preocupación generalizada, no solo por las molestias que ocasiona, sino por la visibilidad y permanencia de los efectos que puede dejar. Hay que tener claro que es un problema que debe ser tratado por especialistas de la medicina estética y olvidarnos de los tratamientos antiacné caseros.

Se ha podido determinar que las causas del acné son de dos tipos, bacterianas u hormonales, incluso, una misma persona puede estar afectada por ambos orígenes. Un estudio efectuado por expertos en medicina estética determinará cuál es el motivo y las características de esta dolencia en cada paciente y, así, le proporcionará los tratamientos antiacné que son eficaces en su caso.


La buena noticia es que existen actualmente tratamientos que eliminan permanentemente el problema en un porcentaje muy elevado de pacientes. Además, se pueden combinar varios, según las indicaciones que nos hagan los especialistas en el sector.

La medicina estética trabaja en las dos vertientes. Por un lado, atiende a los pacientes que están en pleno proceso, mediante tratamientos antiacné farmacéuticos, terapias con distintos tipos de luz o peeling y dermoabrasión para eliminar el acné. Por otro, hay tratamientos que eliminan las cicatrices que haya dejado en el paciente. Aquí, la medicina estética debe comprobar cuál es el grado de las señales y hacer que desaparezcan mediante láser, injertos de piel o tratamientos dermocosméticos, según la profundidad y tonalidad de las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario